Contralor denuncia delitos de Guaidó ante la Conferencia de Naciones contra la Corrupción

0
51

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con el presidente de la Conferencia de los Estados de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC), Harib Al Amimi, con el propósito de denunciar los presuntos actos de corrupción perpetrados por el dirigente opositor Juan Guaidó.

Durante la reunión, el funcionario venezolano hizo entrega de un documento emitido por la Contraloría General de la República a Harib Al Amimi, quien es además presidente de la Institución Nacional de Auditoría de los Emiratos Árabes Unidos, indica una nota de prensa.

En tal sentido, Amoroso manifestó que en dicho documento se hace una declaración detallada sobre la apropiación indebida de los recursos del Estado, así como de la incautación de importantes empresas petroleras y petroquímicas vitales para el desarrollo económico del país.

«Estamos realizando una alerta a los diferentes países miembros de las Naciones Unidas, a fin de que este tipo de situación no ocurra en otros países y mucho menos sean aplicadas las técnicas de corrupción que empleó Juan Guaidó y sus séquitos para adueñarse del dinero de los venezolanos», aseveró Amoroso durante su intervención.

Para finalizar, el máximo encargado de las políticas fiscales del país ratificó que seguirán reuniéndose con presidentes y secretarios de cada una de las comisiones de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, para lograr de esta manera la devolución total de todos los activos retenidos en el exterior.

PUEDE INTERESARTE:

Amoroso: Venezuela está presente en la ONU para luchar contra corrupción

 

Ciudad Valencia /AVN