La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la ultraderechista, María Corina Machado, tendrá que enfrentar la justicia venezolana si decide regresar al país, particularmente, por respaldar la operación militar de Estados Unidos (EEUU) que culminó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Rodríguez, durante una entrevista a NBC News, reseñada por la agencia EFE, vinculó directamente a la opositora con el secuestro de Maduro. Señaló además que su retorno implica una responsabilidad ineludible ante las instituciones del Estado.
NOTA DE INTERÉS: TEMPORADISTAS TENDRÁN MÁS 228 MIL FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD EN CARNAVALES SEGUROS 2026
Asimismo, la mandataria venezolana se refirió a la situación de seguridad de Machado, quien se mantuvo en la clandestinidad durante casi un año, antes de abandonar el territorio nacional por temor a represalias.
Garantías a la ultraderechista
En este sentido, al ser cuestionada sobre las garantías para la opositora, Rodríguez minimizó las preocupaciones internacionales al respecto, afirmando que «en cuanto a su vida, no entendemos por qué hay tanto revuelo».
Aseguró que Machado debe responder por haber solicitado una intervención militar y por promover sanciones contra la nación suramericana.
Además, subrayó que la líder de la oposición tendrá que explicar sus motivos para celebrar las acciones de fuerza que tuvieron lugar a principios de enero.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
D. Rodríguez a NBC News: «Nicolás Maduro es el Pdte. legítimo de Venezuela y es inocente»
Fuente: VN
Foto: VN
Ciudad Valencia/MG










