Denuncian inacción mundial ante catástrofe humanitaria en Gaza

Denuncian inacción mundial ante catástrofe humanitaria en Gaza

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) lanzo una contundente acusación contra la comunidad internacional, señalando que la incapacidad para poner fin al desastre humanitario en la Franja de Gaza no es solo una negligencia, sino una abierta complicidad con las continuas agresiones y crímenes perpetrados por las fuerzas israelíes.

La agrupación palestina, mediante un comunicado oficial, aseguró este viernes que la inacción observada por parte de los organismos mundiales ante la crisis en Gaza desencadenó una quiebra de principios éticos y un derrumbe absoluto del entramado legal y moral que se supone debe regir a las naciones del planeta.

La organización política destacó que la situación de los habitantes de la Franja se somete a extremos insoportables e inhumanos. Afirman que esta calamidad no solo es el resultado del Genocidio israelí que dejó tras de sí una estela de destrucción durante los últimos dos años, sino de décadas de asedio criminal, que se ve agravada hoy por los estragos de la tormenta «Byron».

 

LEE TAMBIÉN: ORGANIZACIONES POPULARES DE BRASIL PROTESTAN CONTRA EE.UU

 

El FPLP alzó la voz para denunciar la inmensa tragedia que padece más de un millón de personas, quienes se encuentran desplazadas y a merced de una triple amenaza, la escasez de alimentos, la proliferación de epidemias y las inclemencias de los temporales, situación que exige una respuesta urgente y decisiva de la comunidad internacional.

Asimismo, la organización instó a los países mediadores y a las entidades internacionales garantes de la tregua a tomar medidas punitivas de inmediato. El objetivo es claro: obligar al régimen de Tel Aviv a facilitar el acceso de tiendas de campaña y bienes esenciales como fármacos y provisiones alimenticias.

La formación subrayó la necesidad imperiosa de garantizar un mínimo estándar de protección y asegurar la dignidad humana de la población gazatí. Esto implica presionar para que Israel cese su «política sistemática de inanición» y el criminal racionamiento de recursos vitales.

El Frente Popular alertó que la complacencia ante las constantes transgresiones del Ejército israelí y el silencio cómplice de la comunidad global frente al ininterrumpido colapso humanitario solo allana el camino para la ocurrencia de desastres aún mayores en el territorio palestino.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Consecomercio: Expandir rutas de aerolíneas venezolanas aumentaría comercio y turismo

Fuente: Telesur

Ciudad Valencia/MG.