Entre pancartas que dicen «No al premio Nobel de la Paz para los belicistas», la tensión en Oslo escaló hoy desde las 5:00 am, en las afueras del Instituto del Nobel, con el inicio de protestas que rechazan el otorgamiento del Premio de la Paz a la prófuga María Corina Machado.

En este sentido, las organizaciones que lideran estas protesta alegan que el galardón a Machado, contradice el espíritu del testamento de Alfred Nobel, ya que consideran que su postura promueve una eventual intervención extranjera, contraria a los principios de desarme y paz entre naciones establecidos por Nobel.

De igual forma los manifestantes condenan el llamado público de la extremista de derecha quien en reiteradas oportunidades ha hecho y continúa haciendo llamados a una intervención militar contra su país.

Más de mil medidas coercitivas unilaterales

Además apoya las más de mil medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, articulando acciones violentas y desestabilizadoras, incluso con vínculos con el narcotráfico.

Asimismo estas protestas coinciden también con una denuncia formal presentada por activistas de venezolanos, víctimas de amenazas de muerte por parte de voceros de extrema derecha. Además de la controvertida llegada a Oslo del también prófugo de la justicia venezolana Edmundo González.

Es imperativo mencionar que la rueda de prensa de la opositora venezolana María Corina Machado prevista para este martes 9 de diciembre en el Instituto Nobel de Oslo a las 13.00 hora local (12.00 GMT), ha sido cancelada. Así lo informó el Instituto encargo del premio, que además no explicó el motivo del aplazamiento.

LEE TAMBIÉN: CONVOCAN A GRAN MOVILIZACIÓN EN CARACAS EL 10-D

Instalan en Caracas la Asamblea de los Pueblos por la Paz de Nuestra América

Fuente: Venezuela News

Ciudad Valencia/M.Ll