ataque al gasoducto

El vicepresidente sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami, ofreció detalles este martes sobre el ataque terrorista perpetrado contra el gasoducto de Pdvsa, ubicado en el estado Monagas.

El Aissami indicó que las autoridades están realizando las investigaciones y operaciones pertinentes para dar con los responsables de este ataque terrorista.

Asimismo, informó que a menos de 150 metros del gasoducto, encontraron un escondite, en el cual hallaron material relevante que los acercará con los responsables.

  • Hemos conseguido materiales que forman parte de la cadena de la investigación y dar con el responsable de este ataque, que hicieron con la intención de causar daños a la industria”, precisó el también ministro de Petróleo.

Explicó que quienes perpetraron el sabotaje al gasoducto desajustaron en sistema de presión, ocasionar una fuga para producir la explosión.

Además, señaló que entre los materiales que encontraron en el escondite hay cables sustraídos y tornillos que utilizan para sustraer las válvulas de los gasoductos.

  • “Vamos a seguir profundizando en la investigación, además hay material relevante que nos acerque a los responsables”, manifestó El Aissami.

En ese sentido, reiteró que se trató de un sabotaje contra el sistema del gasoducto, pero que ya están restituyendo las operaciones y reparando los tramos afectados.

Al tiempo, que añadió que en pocas horas estarán restituyendo el suministro de gas metano al sector industrial de Venezuela.

Con respecto a la investigación, agregó que están en contacto con la Fiscalía de la República y con los organismos de seguridad, para dar con el paradero de los responsables.

  • Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía de la República y con los organismos de seguridad; para dar con el paradero de estos criminales, más temprano que tarde dar con los responsables”, puntualizó.

La noche de este domingo, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami, había denunciado  un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano.

El ataque perpetrado al gasoducto provocó un incendio con llamas superiores a los 100 metros y con onda expansiva de gran magnitud.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN HUELGA NACIONAL EN PERÚ 

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe