Fuerza trabajadora revolucionaria recupera centros de salud en Bolívar

0
41

La fuerza trabajadora de las empresas básicas están en distintos puntos de Ciudad Guayana y el estado Bolívar realizando labores voluntarias de recuperación de los centros de salud, especialmente aquellos que atienden a las comunidades más vulnerables.

Así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional José Ramón Rivero, quien junto al diputado Angel Marcano expuso el trabajo adelantado para responder a la situación del Covid-19.

Marcano señaló que desde inicio del 2021 los trabajadores se organizaron en equipos para ejecutar proyectos de rehabilitación de la infraestructura de centros de diagnóstico integral (CDI), ambulatorios y consultorios populares, tanto en Ciudad Guayana como en Ciudad Bolívar y otras localidades de la entidad.

Explicó que este miércoles se realizó una inspección al CDI Villa La Manga, que atiende a más de 3.000 familias residentes en la parroquia 11 de Abril, en la zona Este de Ciudad Guayana.

Allí se evaluaron las necesidades que tiene el CDI en materia de electricidad, aire acondicionado y equipamiento en general.

Todas las tareas que sean necesario realizar estarán a cargo de voluntarios que laboran en las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Recientemente los trabajadores y diputados obreristas entregaron equipos y repuestos a las autoridades del Ambulatorio de la UD-145, que atiende a los habitantes de la populosa parroquia Dalla Costa de esta ciudad.

Marcano resaltó la participación de la juventud trabajadora en este esfuerzo y señaló que la misma ha respondido activamente al llamado del Presidente Nicolás Maduro para que la clase obrera participe en el combate contra el Covid-19.

«Es impresionante cómo han cambiado espacios de nuestros CDI, SRI y centros de salud. En medio de las dificultades están operando de forma efectiva, dando un buen servicio a la población», acotó.

 

TE  INTERESA: #CARABOBO: ATENEO POPULAR LA ISBELICA SOLICITA INCLUSIÓN EN PLAN DE RREHABILITACIÓN

 

Ciudad VLC/AVN