El Gobierno Nacional instruyó la creación de un plan piloto de industrialización de los barrios de las ciudades del país, como método de desarrollo productivo.

Durante la jornada del Miércoles Productivo llamado: Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista, desde la parroquia 23 Enero, municipio Libertador de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro visitó diferentes stands de los emprendimientos de los productores urbanos.

En el lugar, el Mandatario Nacional manifestó: “Solo en Socialismo se salvará la Patria y la sociedad. Sin organización no hay revolución. Debe darse el taller de la planificación y el consumo, sobre la base de la producción local”.

Destacó que en Venezuela se están revolucionando los sistemas de distribución y producción, y el modelo emergente es el socialismo bolivariano. “Nosotros sí sabemos cómo se construye el socialismo entre la teoría y la practica”.

 

Semillas nacionales, producto del esfuerzo

El presidente Maduro manifestó que las semillas nacionales son producto del esfuerzo de los productores, campesinos y los científicos. “600 millones de dólares anuales costaba importar semillas de papa, ahora el Estado venezolano satisface la demanda de este rubro con producción nacional”.

Entretanto, una líder comunal realizó la exposición de la Escalera de Doble Participación, en la que señaló los diferentes niveles para promover la producción local.

En primera instancia explicó la reproducción y alimentación de rebaños, continuando la con producción de semillas, la organización de redes de productores libres y asociados, y además las biofábricas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PLAN DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA CUMPLE TRES AÑOS

Ciudad Valencia/VTV