El equipo Guácharas de Monagas se tituló campeón de la primera edición de la Liga Profesional de Voleibol Femenino (LPV), al derrotar al conjunto Sport Caracas Voley, con  pizarra de 3 a 0, en el juego definitivo disputado en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El juego final, realizado este domingo, quedó a favor del equipo de Monagas con  parciales de 25 puntos a 23, 27 a 25 y 25 a 22, por lo que el conjunto monaguense dominó la serie final por 2-1.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA LIDERA RANKING MUNDIAL DEL PROGRAMA KIDS’ ATHLETICS DE WORLD ATHLETICS

 

Potentes remates

La clave de la victoria estuvo en la buena lectura de juego de las orientales, las cuales descifraron la estrategia del Sport Caracas e impusieron la potencia de los remates de Johenlis Belisario y de la colombiana Aleja Torres, electa la  Jugadora Más Valiosa, al finalizar el encuentro.

“Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil, porque habíamos sido derrotadas en la jornada sabatina, lo que constituyó un golpe duro, pero entramos al  juego final con otra mentalidad. Fue un juego digno, dimos un buen espectáculo. Gracias por el apoyo del público”, afirmó la capitana del Monagas, Aleja Torres.

Por el Caracas Voley, Reiberth Artigas fue una de las figuras fundamentales intentando contrarrestar la ofensiva sin éxito, frente al arrollador despliegue sobre el tabloncillo del sexteto oriental.

***

LEER MÄS:

Venezuela subcampeona en Panamericano de Kárate categoría senior

Fuente: Ciudad Caracas

Ciudad Valencia/ED/MG

Foto: Cortesía