Desde el estado Bolívar, iniciaron las maniobras correspondientes al período de alivio preventivo 2023-2024 en las Centrales Hidroeléctricas, para garantizar los niveles óptimos de los embalses del Bajo Caroní y asegurar la estabilidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La información fue suministrada por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, por medio de su cuenta de red social Twitter @BetancourtG_JL, donde resaltó que estas acciones se ejecutan, motivado al comportamiento climatológico que ocurre a escala mundial.

 

 

Asimismo, explicó que el efecto invernadero ha causado una situación atípica en la temporada normal de lluvias en el país, lo que actualmente ha conllevado a realizar el alivio preventivo del SEN.

 

LEE TAMBIÉN: CASI 3 MIL CONSULTAS TÉCNICAS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL ATENDIDAS EN MAYO

 

Del mismo modo, Betancourt exhortó a los habitantes de las zonas aledañas a las márgenes de los ríos Orinoco y Caroní; a los usuarios de los balnearios ubicados en estas zonas, los pescadores, operadoras navieras y de deportes acuáticos, para que tomen sus precauciones con el fin de resguardar su seguridad, debido a que se estima el incremento del caudal de los ríos durante esta temporada de alivio.

 

Ciudad Valencia / VTV