La Vinotinto empieza hoy el camino para clasificarse a su primer mundial, y buscará ganar el encuentro pautado para hoy ante la selección de Colombia, que se disputará en la ciudad de Barranquilla.

Los criollos dirigidos por el portugués y debutante, José Peseiro, contará con Yangel Herrera y Darwin Machís, ambos jugadores del Granada (España) que están pasando por buen momento de juego y protagonismo en la Liga española.

 

Vinotinto

 

El luso también contará con el defensor Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal), de mucha experiencia con la selección, Thomás Rincón (Torino, Italia), pieza fundamental y capitán del equipo.

Así mismo, en el medio campo tendrá a jugadores de la talla de Yeferson Soteldo (Santos, Brasil), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil) dos futbolistas que son referencia en sus respectivos clubes.

 

villanueva

 

Peseiro resaltó, que recién ayer pudo realizar el primer entrenamiento con la plantilla completa tras la incorporación de los últimos legionarios: José “Brujo” Martínez y Fernando Aristeguieta, este último llegado desde México.

“No hay que quejarse mucho. Hay que agradecer a los jugadores el empeño de venir a jugar, este grupo tiene muchas ganas de defender el país y aportar felicidad”, aseguró Peseiro.

La baja del “Gladiador”, un golpe duro para La Vinotinto

Sin duda alguna, la baja del ariete Salomón Rondón agrava el panorama del grupo que se quedan sin un delantero nato. El Gladiador es un jugador clave y difícil de sustituir.

Rondón, que viene marcando goles con regularidad en su club Dalian Pro (China), suma nueve goles en 14 partidos de la temporada en el país asiático.

 

gladiador

 

La fortaleza del nueve en la delantera siempre es clave, y da valor agregado en el ataque por las herramientas que a sumado a su perfil, actuando en sistemas de juego conservadores, donde se usa un solo delantero.

 

“No hay que quejarse mucho. Hay que agradecer a los jugadores el empeño de venir a jugar, este grupo tiene muchas ganas de defender el país y aportar felicidad

El Gladiador no pudo viajar y sumarse a La Vinotinto por el protocolo Covid-19, en China es obligatoria la cuarentena de 14 días para poder viajar fuera de la nación asiática.

La clave

La vinotinto tendrá que hacerse muy fuerte en el mediocampo para contralor al renovado James Rodríguez (Everton, de Inglaterra), que cada vez se recupera su gran juego y estado físico, y así evitar que la pelota llegue limpia a los botines de los delanteros Falcao y Muriel.

 

rodriguez

 

Es preciso destacar, que la velocidad será el principal argumento de la selección criolla, con Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Otero o Savarino, para desacomodar a la defensa rival y tratar de conseguir al menos un punto.

Cabe recordar que, El Metropolitano es un estadio donde La Vinotinto conoce la victoria, fué en noviembre de 2003 con golazo de Juan Arango.

 

 

 

LEE TAMBIÉN: SUDAMERICANOS INICIAN AVENTURA PARA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Ficha del partido, posibles formaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta.

 

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y Luis Fernando Muriel.

 

El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 18:30 hs COL / (17:30 hs VEN).

 

Joan Planas / Ciudad VLC / Agencias