El presidente Nicolás Maduro encabeza este domingo la XXV Cumbre de Jefes Estado y de Gobierno por los 21 años de creación de la Alianza Bolivariana de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
“Hoy 14 de diciembre de 2025, envío un saludo siempre solidario y afectuoso desde el Palacio presidencial de Miraflores, el palacio del pueblo de Venezuela, y como dijeran antes en Radio Habana Cuba, territorio libre de América”, expresó el mandatario venezolano, durante una videoconferencia con los altos representantes de las naciones integrantes.
NOTA RELACIONADA: ALBA-TCP ES UN FRENTE EN DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA Y EL DERECHO A LA JUSTICIA
Desde el Salón Batalla de Boyacá, ratificó la celebración de estos 21 años de batallas, victorias y esperanza del ALBA-TCP, Alianza que fue posible por el paso gigante que se dio en La Habana, cuando apenas despuntaba el amanecer del siglo XXI con los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron el documento fundacional de la poderosa alianza de Paz, cooperación y esperanza.
En el contacto digital, el jefe de Estado venezolano instó a trabajar por el programa de alimentos Agroalba, recuperar y poner en servicio nuevamente a PetroCaribe y conformar la flota naval de solidaridad del bloque y que lleva adelante actualmente el Barco ALBA.
Comentó el presidente venezolano que ALBA-TCP hereda el sueño de Bolívar. “Si me lo permiten, ALBA es la Gran Colombia del Siglo XXI, el ALBA es un proyecto de unión, emancipación de liberación multidimensional de nuestros pueblos, en un tiempo de retos maravillosos”.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Poder del pueblo trabajador venezolano garantiza la mesa navideña
Fuente: VTV.
Ciudad Valencia/MG












