El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su denuncia sobre la campaña de desprestigio, promovida por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y la extrema derecha, contra el gentilicio venezolano.

Las declaraciones las realizó durante su programa Con Maduro+, donde se abordó la situación migratoria, y los fake news que se han promovido en redes sociales y medios tradicionales contra los migrantes.

En este sentido, señaló que esta campaña es para ocultar el inminente fracaso de la extrema derecha en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en el país este año, tal y como lo establece la Constitución.

Ante este escenario – detalló –, se impone una “matriz negativa diaria sobre Venezuela, en los portales internacionales, en las redes sociales, que malponga a Venezuela en el exterior”.

“Hay un recrudecimiento de las campañas, los falsos positivos, la guerra sucia. Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista están tratando de dañar la imagen de Venezuela”, alertó el jefe de Estado venezolano.

 

Durante el programa, recalcó que esta campaña se inició la semana pasada, con el objetivo de “demonizar al pueblo migrante venezolano” que tuvo que migrar por las afectaciones que sufrió el país, producto de las más de 900 sanciones impuestas por Occidente y sus aliados.

“Ahorita, hay un recrudecimiento de las campañas, de la guerra sucia, los falsos positivos, los fake news, en una temporada donde las redes sociales tienen un peso mayor”, añadió el Mandatario Nacional.

Anee esta situación, el mandatario venezolano reiteró su exigencia de levantarse todas las sanciones contra Venezuela para la recuperación total del país.

“Levanten todas las sanciones, contra la economía, y ustedes verán, que a más tardar de un año todos los problemas se acaban, y los migrantes se regresan a Venezuela”, sentenció.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: A TRAVÉS DEL PLAN SOCIAL COMUNITARIO SE DOTÓ LA CASA DE ALIMENTACIÓN NÚMERO 19 EN VALENCIA

Ciudad Valencia/AVN