Más de 280 instituciones educativas fueron atendidas por Bricomiles de Carabobo

0
189

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) se activaron este sábado en más de 280 instituciones del estado Carabobo.

 

Tanto las brigadas coordinadoras como las operativas recibieron la dotación de insumos por parte del ministerio del Poder Popular para la Educación, de Obras Públicas, de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otras instituciones.

 

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en nombre del gobernador Rafael Lacava, recibió materiales para la impermeabilización, desamalezamiento y para la limpieza del mobiliario.

 

En el recorrido de inspección, las 282 instituciones que iniciaron la fase de reparación, toda la fuerza cívico-militar se mostró dispuesta a embellecer los espacios educativos del estado.

 

Las Bricomiles fueron ideadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en las reparaciones estructurales y la mejoría completa de la infraestructura y del servicio de educación, que junto a la salud y el agua, fueron áreas priorizadas por el Gobierno nacional para su atención en el 1×10.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Inauguran Centro de Educación Inicial en DIANCA

 

Ciudad VLC/AVN