Países OPEP y OPEP+

En un informe mensual, publicado por la OPEP, se prevé que para la segunda mitad de este año los niveles de demanda de crudo se elevarán a 4,8%, estimando para el año 2022 un incremento interanual de 3,4% hasta rebasar los 100 millones de barriles diarios.

Según datos reseñados por la agencia de noticias EFE, estas estimaciones están sustentadas en una serie de proyecciones, tomando en cuenta las «buenas expectativas de crecimiento económico mundial».

De acuerdo a los cálculos que han sido destacados en este documento, la recuperación de la demanda petrolera tras el impacto negativo que ha generado la pandemia a nivel global, se situó en una media de 90,6 mbd, lo que representa el 10% menos a la cifra obtenida en el año 2019.

Incluso, expertos de la OPEP detallaron que en los primeros tres meses de 2021 se evidencia 92,93mbd de crudo quemado y subió en 95,26 mbd entre los meses de abril y junio.

Para sus cálculos, los analistas del grupo petrolero asumen que la economía mundial ascenderá 5,5 % este año y en 4,1 % para el próximo año.

Es importante destacar que en junio la OPEP bombeó 26,034 mbd, 586 mil barriles al día más que el mes anterior, debido sobre todo a un incremento de las extracciones de Arabia Saudita y Emiratos, tras el acuerdo vigente de la organización y sus aliados (OPEP+), entre ellos Rusia, de limitar la oferta de forma moderada entre mayo y fines de julio.

En su primer anuncio para 2022, los expertos de la organización consideran en este informe mensual que frente a una posible aceleración en el proceso de vacunación contra la Covid-19, se pudiera generar el retorno de la vida normal, estimulando los niveles de demanda.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

BOLSAS EUROPEAS Y ASIÁTICAS CAEN ANTE TENSIÓN POR POLÍTICA MONETARIA

CIUDAD VLC/AVN