El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó una reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evaluar los avances del Plan Ayacucho, la ruta de transformación estructural que orienta el fortalecimiento operativo, moral y estratégico de la institución castrense.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el ministro precisó que durante el encuentro se realizó una revisión de los ejercicios del Plan Independencia, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

NOTICIA RELACIONADA: PADRINO LÓPEZ CELEBRA BICENTENARIO DE ESPADA DEL PERÚ COMO SÍMBOLO DE ESPÍRITU ANTIIMPERIALISTA

 

Además, Padrino López destacó el despliegue de la FANB para la Consulta Popular Nacional, la cual calificó como una jornada extraordinaria que demostró la verdadera democracia participativa, directa y revolucionaria que se vive en Venezuela.

Asimismo, el oficial subrayó que el Plan Ayacucho forma parte del compromiso permanente con el fortalecimiento de la institución militar y la defensa integral del país. “Estamos trabajando por la FANB, por el pueblo de Venezuela y por la consolidación de nuestra emancipación», acotó.

Por otra parte, el funcionario resaltó el simbolismo histórico que acompaña el proceso de transformación militar, recordando que hace 200 años el Libertador Simón Bolívar recibió la Espada del Perú, símbolo de emancipación latinoamericana.

 

 

Fuente: AVN

Ciudad Valencia / RM