El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió este jueves a la secretaria de Energía de Estados Unidos (EEUU), Jennifer Granholm, encuentro en el cual reafirmaron la voluntad de cooperación para el desarrollo común.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter, el mandatario mexicano calificó de “cordial” la conversación sostenida con Granholm, que tuvo lugar en el capitalino Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo.

“Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, manifestó López Obrador.

 

LEA TAMBIÉN: MIA MOTTLEY ES REELECTA COMO PRIMERA MINISTRA DE BARBADOS

 

 

LEA TAMBIÉN: ESTAMPIDA EN CEREMONIA CATÓLICA DEJA 30 MUERTOS EN LIBERIA

 

Horas antes de su encuentro con el jefe de Estado mexicano, la secretaria estadounidense de Energía dio a conocer que el Gobierno del presidente Joe Biden será un gran aliado de México en energías limpias.

“Hay temas en los que tenemos que trabajar como la Reforma eléctrica pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte”, dijo Granholm en el marco de una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

 

LEA TAMBIÉN: ONU REGISTRA 84 MIL AFECTADOS EN TONGA TRAS ERUPCIÓN VOLCÁNICA

 

La funcionaria estadounidense destacó que esta visita a México es una “oportunidad de tener una muy buena conversación con un gran aliado”.

López Obrador había destacado en su conferencia matutina, conocida como “la mañanera”, que en su encuentro con Granholm iba a reconocer que Estados Unidos ha sido respetuoso “de la política independiente en materia de energía».

 

Ciudad VLC / Telesur