La Presidenta (E), Delcy Rodríguez, afirmó que la Consulta Popular Nacional del próximo 12 de julio (12J) fortalecerá profundamente la democracia participativa y protagónica en todo el territorio nacional.
Durante un recorrido por el Centro Endógeno «Comercio para la Vida», ubicado en la parroquia Caucagüita del estado Miranda, Rodríguez constató los siete proyectos preseleccionados por la comuna local que impulsan al empoderamiento comunitario y la consolidación de la democracia participativa.
LEE TAMBIÉN: VOCEROS COMUNALES DARÁN CONTINUIDAD A PROYECTOS ELECTOS EN SEGUNDA CONSULTA POPULAR NACIONAL
Entre estos proyectos destacan en áreas clave como el transporte, turismo y vialidad, destacando que esta histórica jornada ampliará la dimensión democrática al convocar a los consejos comunales y las juntas de condominio en un ejercicio de mandato directo del Poder Popular organizado.
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de orientar los recursos del Estado hacia las necesidades reales de las comunidades, consolidando un modelo político de justicia social donde el pueblo soberano decide y ejecuta sus propios proyectos de transformación integral.
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
Fuente: MIPPCI
Ciudad Valencia/LH/M.Ll
Foto: MIPPCI










