Tras las fuertes protestas antigubernamentales en Beirut del sábado, este domingo la capital libanesa amaneció en calma.

El pueblo libanés salió a las calles este sábado pidiendo la dimisión de las autoridades árabes tras las explosiones del cuatro de agosto.

De acuerdo a las cifras gubernamentales, hubo más de 700 personas heridas y un policía muerto en los enfrentamientos.

 

Por su parte, la Cruz Roja del Líbano informó que 250 personas resultaron heridas en las protestas violentas que llegaron hasta el Parlamento del país.

 

¿Por qué las protestas antigubernamentales en Beirut?

Las protestas antigubernamentales en Beirut se producen por la supuesta negligencia de las autoridades en el almacenamiento de las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que provocaron las explosiones que enlutaron a la nación árabe.

 

 

Según se pudo conocer, el producto en cuestión fue almacenado en el puerto de Beirut en 2014, tras decomisarlo a un buque ruso.

De acuerdo a los primeros informes, las explosiones dejaron un cráter de 43 metros de profundidad y destruyeron 15 mil toneladas de trigo y otros granos.

 

 

Asimismo, las explosiones afectaron a más de 300 mil hogares, dejó al rededor de 60 desaparecidos, mataron a más de 130 personas y hay más de cinco mil heridos.

Expertos aseguran que Líbano podría entra en crisis económica, ya que el puerto de Beirut es la columna vertebral de su economía.

 

Ciudad VLC / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here