La selección venezolana de baloncesto auditivo concluyó la fase de grupos de los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025 con una caída frente a Polonia, 86-79, en el Ota-City General Gymnasium, dentro del grupo B. Pese al revés, el equipo aseguró su pase a los cuartos de final, donde se medirá contra Grecia, según informó el Ministerio de Deporte.
El partido tuvo momentos de equilibrio. Venezuela arrancó con fuerza al imponerse en el primer cuarto 26-22, pero Polonia reaccionó en el segundo período con un 26-14 que le permitió tomar la delantera. En la segunda mitad, los europeos mantuvieron la ventaja con parciales de 21-20 y 19-17.
NOTICIA RELACIONADA: DELEGACIÓN VENEZOLANA DE CICLISMO DESTACA EN JUEGOS SORDOLÍMPICOS DE TOKIO
La selección venezolana de baloncesto auditivo afrontó la ausencia de Roger Crespo, quien presentó molestias en los ligamentos del pie izquierdo. Aun así, hubo actuaciones destacadas: Yorman Sanz lideró la ofensiva con 19 puntos, seguido por José Ojeda con 10 y Jhonny Jiménez con 9.
El entrenador José Giménez señaló que el equipo trabajará en corregir errores para el próximo compromiso. “Fue un juego físico, tuvimos baja efectividad en lanzamientos y cometimos muchos foul. Tenemos un buen equipo, pero debemos seguir mejorando para llegar a la final”, expresó.
Venezuela cerró la primera fase con balance de 2-1, tras vencer a Lituania (81-72) y lograr un triunfo récord sobre China Taipéi (114-32). Grecia, su rival en cuartos de final, clasificó con victorias sobre Canadá (94-32) y Australia (79-69), además de una derrota frente a Estados Unidos (91-49).
TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO:
Juventud se moviliza en Caracas por el Día del Estudiante Universitario
Fuente: AVN
Ciudad Valencia / DG













