La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó este martes la extensión de la suspensión de los vuelos hacia México, Cuba y Nicaragua hasta el próximo 31 de octubre, la cual se decretó la semana pasada por la presencia en el mar Caribe del huracán Melissa.

La empresa informó que inicialmente estableció la medida hasta el 28 de octubre, pero ahora la ha extendido por tres días más, es decir, hasta el viernes.

 

NOTICIA RELACIONADA: CUBA: HURACÁN MELISSA COMIENZA A GENERAR SUS PRIMEROS DAÑOS

 

Conviasa comunicó que extendió su operación para garantizar la seguridad de sus operaciones y pasajeros. La aerolínea notificará por correo electrónico, en las próximas horas, la fecha de reprogramación a todos los pasajeros afectados por esta situación, mientras continúa evaluando la evolución del huracán.

«En las próximas horas, a los pasajeros afectados por esta situación, se les estará notificando a través de correo electrónico la fecha de reprogramación de su vuelo», cita el comunicado compartido en redes sociales por la empresa.

En ese sentido, este miércoles, la tormenta Melissa tocó tierra en el este de Cuba, cerca de la ciudad costera de Chivirico, como una tormenta de categoría 3.

 

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA SOBRE BLOQUEO A CUBA: EEUU BUSCA RENDIR POR HAMBRE, ENFERMEDAD Y MUERTE A UN PUEBLO

 

Antes, dejó una estela de destrucción en Jamaica, donde alcanzó la categoría 5 y se convirtió en uno de los ciclones más poderosos registrados en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Cientos de miles de personas evacuaron hacia refugios en las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, que están bajo alerta de huracán.

El NHC advierte que los preparativos en el sureste y centro de Las Bahamas deben completarse con urgencia.

 

Nuevo ataque a embarcaciones por parte de EEUU deja un saldo de 14 personas asesinadas

 

Fuente: Radio Miraflores

Ciudad Valencia / RM