UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció este viernes que liderará esfuerzos para adquirir y suministrar vacunas contra la Covid-19 en 92 países de ingresos bajos y medios.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el organismo de las Naciones Unidas (ONU) estará encargada de adquirir y suministrar dosis en nombre de Covax para esos 92 países, y mantendrá un arsenal de reserva para emergencias humanitarias, además de organizar la adquisición de 80 economías de ingresos más altos.

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, señaló que se trata de una asociación contra la pandemia entre gobiernos, fabricantes y socios multilaterales.

 

La red Covax asegura estar disponible a todos los países garantizando que ningún país se quede sin acceso a una posible vacuna.

Asimismo, unos 28 fabricantes que poseen instalaciones con capacidad de producción en 10 países compartieron con Unicef sus planes anuales de vacunas contra la Covid-19 hasta 2023, dispuestos así a producir grandes cantidades.

 

Por último, resaltaron que es importante que hayan financiamiento para la iniciativa Covax antes del 18 de septiembre, lo cual «permitirá respaldar inversiones tempranas para aumentar la capacidad de fabricación a gran escala, mediante acuerdos de compra anticipada», refiere el despacho de Prensa Latina.

 

La red Covax asegura estar disponible a todos los países garantizando que ningún país se quede sin acceso a una posible vacuna.

 

A escala global, son cerca de 240 los ensayos y proyectos de vacunas contra la enfermedad, que afecta a más de 26.000.000 de personas y ha dejado un saldo de más de 850.000 fallecidos.

Rusia, Estados Unidos, China y Reino Unido, son algunos países que están desarrollando la vacuna contra el Covid-19, la cual – afirma la Organización Mundial de la Salud – podría estar lista para el año que viene.

 

LEER MÁS: BRASIL CON MÁS DE CUATRO MILLONES DE CONTAGIADOS POR COVID-19 Y CONTANDO

Ciudad VLC / AVN