La Dirección de Educación de la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la 1ª Jornada de Formación en Metodología Inclusiva, dirigida al personal directivo, docente y de supervisión de los niveles inicial y primaria del municipio.
La actividad contó con la asistencia de 400 trabajadores del sector educativo del municipio con el objetivo de robustecer las políticas de educación e integración social.
Hendrick González, director de Educación de la Alcaldía de Valencia, señaló que estas jornadas buscan sembrar nuevas iniciativas e impulsar estrategias para el abordaje creativo en los planteles educativos, con enfoque en el área de la neurodivergencia, con el objetivo de trazar rutas formativas que permitan a los docentes optimizar su desempeño en el aula.
NOTICIA RELACIONADA: MÁS DE 700 DOCENTES CARABOBEÑOS SE FORMAN EN NEURODIVERSIDAD Y NEURODIVERGENCIA
1ª Jornada de Formación en Metodología Inclusiva ofreciendo herramientas
«Por medio del diseño universal de aprendizaje y bajo la metodología inclusiva, los docentes van a recibir el constructo teórico y herramientas para realizar de manera óptima sus labores para el beneficio de nuestros niños y niñas en Valencia», detalló González.
TE PUEDES INTERESAR LEER: CAI CARABOBO REALIZA MÁS DE 400 ATENCIONES EN JORNADA ODONTOLÓGICA, FISIATRÍA Y FISIOTERAPIA
Por su parte, Marieluis Arocha, coordinadora estatal de educación inicial, señaló que estos encuentros están diseñados para que los educadores perfeccionen su labor diaria y cuenten con mejores estrategias de enseñanza.
TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR:
Realizada primera jornada de cardiología del 2026 en CAI Carabobo
Fuente: Prensa Alcaldía de Valencia
Ciudad Valencia/LA/DG













