114 personas se postularon para ser elegidos como autoridades del CNE

0
80

Un total de 114 postulaciones recibió la Asamblea Nacional (AN) para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, Maduro destacó que la AN aprobó esta semana la derogatoria de la Ley que “impedía la realización de las elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes”.

“114 personas, ciudadanos y ciudadanas aspiran al cargo de rector (…), récord de postulación nunca antes conocido desde el año 2002″, dijo el Primer Mandatario Nacional.

«Venezuela tiene un régimen y sistema impecable de postulación, que permite que tanto el Poder Moral, como la sociedad civil y universidades, entre otros, postulen», agregó Maduro Moros.

Asimismo, señaló que la elección del nuevo Poder Electoral será a finales de marzo o principios del mes de abril.

«El presidente del Comité de Postulaciones Electorales del parlamento, Giuseppe Alessandrello, detalló recientemente que en unos 12 días publicarán la lista de aspirantes seleccionados», agregó el Presidente.

Igualmente, indicó que esa nueva directiva del CNE, deberá decidir la convocatoria, modalidad, “si va junto gobernaciones y alcaldías”, así como fecha de los comicios.

“Nosotros nos estamos preparando muy seriamente y llamó al pueblo a prepararse con el concepto del Poder Popular para la batalla de gobernación y alcaldía”, añadió Maduro Moros.

La elección de un nuevo CNE forma parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo entre el gobierno y sectores de la oposición.

Constitucionalmente, para este año se deben renovar 23 gobernaciones y 335 alcaldías de todo el territorio nacional.

 

LEE TAMBIÉN: EN ABRIL INICIARÁN LAS CLASES PRESENCIALES EN LOS DÍAS DE FLEXIBILIZACIÓN 

 

Ciudad VLC/AVN