150 personas atrapadas

En horas de la noche del domingo 1 de septiembre, el Comando Estadal Unificado de Gestión de Riesgo en Aragua efectuó la evacuación de aproximadamente 150 personas que quedaron atrapadas en la carretera Maracay – Choroní luego de ocho desplazamientos ocurridos debido a las fuertes lluvias acaecidas durante el día.

Los derrumbes iniciaron en el Área Recreacional Las Cocuizas a partir del kilómetro 4. Para el despeje de la vía se dispuso de maquinaria pesada como retroexcavadora para la remoción del material rocoso.

Funcionarios del Gobierno de Aragua, Protección Civil, Bomberos Forestales, Guardia Nacional Bolivariana, Inparques, Policía de Aragua, Alcaldía de Girardot, Instituto Municipal de Transporte Público Girardot (Imtragir) e Iamin prestaron atención inmediata a las 150 personas que quedaron atrapadas.
El equipo de Imtragir habilitó la Unidad de Transporte Público 14 para el traslado seguro de los usuarios atrapados al terminal de pasajeros de Maracay y hasta Mariara, estado Carabobo; del mismo modo, se les brindó hidratación y alimentación.

 

 

LEE TAMBIÉN: Afectados por lluvias en Caracas reciben atención integral

Ciudad Valencia / Radio América