Este año, 2023, el crecimiento del comercio nacional proyecta un incremneto del 40%, como parte del impulso a los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El comercio nacional proyecta un incremento del 40 por ciento de crecimiento, como parte de la nueva economía diversificada, no petrolera que impulsa el Gobierno nacional conjuntamente con los sectores productivos públicos y privados.

 

Desde el Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, el jefe de Estado detalló que producto de las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo nacional, el mercado interno demuestra un poderoso vigor para estos últimos tres meses del año, sobre todo en el sector alimentario, “el sector aceite ha crecido un 101 por ciento, pastas alimenticias 52 %, harina de trigo 25 %, sardinas 15,9 %, entre otros”, detalló.

 

#DATO| Jefe de Estado @NicolasMaduro exaltó la proyección del comercio en Venezuela para el mes de diciembre del año 2023, la cual tendrá un crecimiento del 40% de actividad.#GuaicaipuroConManoDura pic.twitter.com/JXzKqBk3Ly

 

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 21, 2023

 

De igual manera, se refirió al sector industrial en cuanto a la producción de cables de aluminio mostró un crecimiento de 82 por ciento, envases plásticos, metálicos, papel cartón y vidrios 5 %, sector farmacéutico nacional 13 %, lubricantes 33 %, calzados 12 %, sector no metálico 36 %, neumáticos 3 % madera y papel 10,6 por ciento. “Son datos de avanzada de lo que ha sido la economía en estos primeros tres trimestres”, destacó el mandatario nacional.

 

El presidente Nicolás Maduro informó que otro sector que creció fue la recaudación tributaria, en comparación con los años 2020-21-22, destacó que este año 2023 se han recaudado tres mil 551 millones de dólares. “Un crecimiento respetable y pudiera ser más”, dijo el jefe de Estado al tiempo que pidió elevar el esfuerzo por crear una cultura de responsabilidad tributaria de todos los factores económicos del país.

 

“El que más riquezas tiene, más impuestos debe pagar para elevar la felicidad social de nuestro pueblo, para invertirlos en educación, en salud, para construir más viviendas. Nosotros mantenemos el gasto social con las vísceras, qué será el día en que Venezuela crezca en economía, genere riquezas y todo el mundo pague sus tributos, Venezuela será una tacita de plata en el firmamento de América Latina y el Caribe”, expresó el mandatario nacional.

 

Asimismo, manifestó que el crédito convertido en dólares ha crecido en un 84 por ciento en los últimos 12 meses, “todavía es bajo, pero vamos haciendo esfuerzo por defender la economía en esta primera fase de recuperación”. Y por último, el presidente Maduro destacó que los niveles de abastecimiento del año 2023 con el trabajo nacional, se ha logrado que sea el de mayor registro del mercado nacional en las últimas dos décadas, “un logro que tiene que motivarnos y consolidarse en el tiempo”.

 

#EnVideo| “Con el trabajo nacional estamos logrando que el año 2023 sea el año de mayor abastecimiento de mercado nacional en los últimos 20 años”, afirmó el Jefe de Estado @NicolasMaduro.#GuaicaipuroConManoDura pic.twitter.com/SWl8mKZzS9

 

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 21, 2023

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: RUSIA DESTRUYE 19 DRONES QUE INTENTABAN ATACAR CRIMEA

Ciudad Valencia/VTV