Un cargamento de 300 toneladas de cacao, cultivado y cosechado en el estado Mérida, en Venezuela, zarpó con destino a Estonia e Indonesia, consolidando la exportación de 12 contenedores marítimos en acción conjunta de productores regionales, empresa privada e instituciones del Gobierno.

La concreción de esta exportación fue anunciada por el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quien destacó que la misma, tributa a las metas y objetivos estratégicos de la agenda de trabajo regional, específicamente en el vértice de economía.

 

 

Se trata de «un nuevo logro para el crecimiento económico», resaltó el mandatario regional a través de Instagram, en una publicación que analizó este lunes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Detalló que el cargamento zarpó este domingo con destino a Estonia e Indonesia, sumando 300.000 kilos de cacao merideño de alta calidad genética.

«Agradezco todo el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI)«, agrega la publicación, georeferenciada con la aplicación Instagram, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El secretario de Economía Productiva del Ejecutivo regional, Pedro Pineda, fue comisionado para coordinar las acciones de apoyo en el proceso de exportación, que suma 50 toneladas de cacao con destino a Estonia y 250 toneladas con destino a Indonesia, reseñó en un despacho aparte la Gobernación del estado.

 

LEE TAMBIÉN: Llegó el DracuRider para optimizar transportación carabobeña

 

La operación es fruto de la alianza mixta suscrita hace año y medio entre la compañía Xocolatl Trading y la Gobernación de Mérida, destacó por su parte el gerente de calidad de dicha empresa, Carlos Castro, quien subrayó el apoyo brindado a los productores locales y el apresto de las instituciones para facilitar la exportación.

 

Ciudad Valencia / AVN