44.000 millones le costó a Elon Musk comprar Twitter

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Elon Musk está listo para tomar el control de Twitter en un acuerdo de US$ 44.000 millones que, al menos a juzgar por algunas de las reacciones, parece que podría remodelar Internet tal como lo conocemos.

 

El director general de Tesla será el próximo propietario de la red social del pajarito y su siguiente tarea será planear cómo cumplir sus promesas de desarrollar nuevas funciones y otras iniciativas, com sacar a la compañía de la Bolsa de Valores de Wall Street.

 

Si eso ocurre, su siguiente tarea será planear cómo cumplir sus promesas de desarrollar nuevas funciones, abrir el algoritmo de Twitter al escrutinio público y derrotar a los “spambots” del servicio que se hacen pasar por usuarios reales.

 

También tendrá que conseguir que la empresa empiece a “autenticar a todos los humanos”, como lo describió en un comunicado citado en la nota de prensa del lunes que anunció la adquisición. Todavía no está claro qué quiere decir exactamente Musk con esa frase.

 

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Twitter puede parecer bastante común en el papel. La base de usuarios y el valor de mercado de la empresa son menos de una décima parte del tamaño de Meta, la empresa matriz de Facebook. Sus ingresos totales el año pasado fueron aproximadamente los mismos que los de Western Union. Y antes de este mes, las acciones de Twitter estaban por debajo del precio de cierre desde su primer día de cotización hace más de ocho años.

 

Aunque Twitter reportó solo 217 millones de usuarios diarios activos el año pasado, muy lejos de los miles de millones reportados por su rival Meta, sus usuarios incluyen políticos, líderes empresariales, artistas, activistas e intelectuales muy influyentes, figuras públicas con muchos seguidores que a su vez dan forma al discurso público en torno a la política, los medios, las finanzas y la tecnología. Más de dos tercios de los usuarios estadounidenses de Twitter dicen que la plataforma es una fuente de noticias importante, si no la más importante, según el Pew Research Center. Y el poder de Twitter para establecer la agenda parece ser precisamente lo que le interesa a Musk y lo que hace que su control de la plataforma sea tan potencialmente disruptivo.

 

Ciudad VLC/AGencias