Las autoridades de Rusia informaron este jueves que ascendió a 52 la cifra de muertos por el incendio en interior de la mina Listviázhnaya, de Siberia, en la ciudad de Belovo, Kémerovo, tras detectarse humo.

Según el gobernador de la región, Serguéi Tsiviliov, adentro de la mina se encontraban 285 personas cuando se detectó el humo en su interior, mientras que más de 200 trabajadores fueron evacuados. Entre los fallecidos fueron reportados seis rescatistas.

 

Las autoridades indicaron que hay más de 40 heridos por el hecho que están hospitalizados; algunos presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El gobernador también anunció que los días 26, 27 y 28 de noviembre serán de luto por lo ocurrido. “El Gobierno de Kuzbass hará todo lo posible, brindaremos toda la asistencia necesaria a las familias de los muertos y heridos”, enfatizó..

 

LEA TAMBIÉN: AUMENTA RESPALDO A LA MARCHA EN FAVOR DEL GOBIERNO BOLIVIANO

LEA TAMBIÉN: EXPLOSIÓN EN SOMALIA DEJA OCHO FALLECIDOS Y VARIOS HERIDOS

 

El incendio en mina de Siberia dejó una gran humareda

Autoridades explicaron que la presencia de humo, causado por el incendio del polvo del carbón, se detectó en el pozo de ventilación y no dejó daños a la mina. El Ministerio de Situaciones de emergencia del país reveló que la humareda se produjo a 250 metros.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos y ordenó dar todo el apoyo necesario para llevar a delante el rescate.

“Esperamos que se logre salvar a aquellos que están allí bajo la tierra”, expresó el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov a medios locales.

Los servicios de emergencia aún se encuentran evacuando la zona y un Comité de investigaciones ruso abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad industrial.

“La cúpula del Departamento de Investigaciones partió hacia el lugar. Se están realizando las acciones investigativas necesarias para establecer todas las circunstancias del incidente. Continúa la investigación del caso penal”, dijo el Comité en un comunicado.

 

LEA TAMBIÉN: NASA LANZA NUEVA MISIÓN PARA DESVIAR UN ASTEROIDE EN EL ESPACIO

Ciudad Valencia / Telesur