El 77 % de los habitantes de la Franja de Gaza sufre hambre y desnutrición, según un comunicado conjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las agencias advierten de que más de 1,6 millones de personas sufren grave inseguridad alimentaria, entre ellas más de 100 mil niños y alrededor de 37 mil mujeres embarazadas y lactantes, reseñó Prensa Latina.
El informe, basado en el último análisis de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), indica que, aunque ninguna zona se encuentra actualmente en condiciones de hambruna tras el alto el fuego de octubre, la situación sigue siendo crítica debido a la destrucción de la agricultura, las enfermedades y el colapso de los medios de subsistencia.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Palestina, pide una acción urgente para atender y mitigar la hambruna entre los gazatíes. pic.twitter.com/FSH4GzXTzs
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 17, 2025
Las organizaciones advierten de que, sin una asistencia sostenida y un mayor acceso comercial, cientos de miles de personas podrían volver rápidamente a una situación de hambruna.
También subrayan que las restricciones impuestas por Israel a las importaciones y a las operaciones humanitarias limitan gravemente la capacidad de respuesta.
En este sentido, instan a Israel a garantizar un acceso seguro y sin obstáculos a la entrada de productos agrícolas, alimentos y suministros esenciales.
LEER MÁS: VENEZUELA SE MANTIENE COMO EL PAÍS CON LAS MAYORES RESERVAS DE PETRÓLEO
Fuente: teleSUR
Ciudad Valencia/M.Ll













