En el marco de la reunión técnica y científica de la Cumbre Amazónica, que se desarrolló en la ciudad selvática de Leticia, en Colombia, el presidente Gustavo Petro recibió a su homólogo brasileño, Lula da Silva.

Desde la sede de la Universidad Nacional de Leticia, en el departamento de Amazonas, ambos mandatarios evaluaron las medidas para proteger la Amazonía.

«Somos dos grandes democracias multiculturales. Vengo de la triple frontera de la Cuenca del Plata a la triple frontera de la Amazonía, para lanzar la preparación de una nueva cumbre«, expresó Lula en Twitter.

Es importante recordar que este encuentro que vela por la recuperación y protección de la selva amazónica reúne a ministros y delegados de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam. Además, asisten representantes de pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales, civiles y científicos.

En este sentido, el mandatario colombiano, como parte de su participación en el encuentro dio a conocer que su país ha logrado detener más del 70% del despojo en su porción de la selva amazónica.

«La Selva Amazónica es la capital de la revolución porque es la explosión de la vida. Colombia ha logrado en este trimestre detener en un 76% la deforestación, es una cifra importante si la comparamos con el trimestre del 2022».
Por su parte, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, resaltó la importancia de cumplir con la meta de deforestación cero de la Amazonía para el 2030.
Un compromiso que, según Lula, puede ser asumido durante la Cumbre de Belén, que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto.
«La Cumbre de Belén será una oportunidad para que los ocho países amazónicos jueguen un papel protagónico en la búsqueda de soluciones compartidas», sostuvo.

 

leer más: Venezuela y Barbados suscriben acuerdos de cooperación bilateral

 

Ciudad Valencia/Venezuela News