En el centro de Japón llega a 92 el número de muertos y a 242 el de desaparecidos en la prefectura de Ishikawa, cuatro días después de que una serie de fuertes terremotos.

Hasta las 09:00 hora local de este viernes, un total de 242 personas fue dado por desaparecido en Ishikawa, informó la agencia de noticias Kyodoa al citar a las autoridades locales, refiere Xinhua.

 

 

La ciudad costera de Wajima, la más afectada, aún mantiene a más de 40 casos de personas sepultadas y atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón han ampliado sus esfuerzos con la participación de unos 4.600 efectivos, que colaboran con la Policía y el Departamento de los Bomberos para agilizar la búsqueda y confirmar la seguridad de los desaparecidos.

Una serie de fuertes terremotos, el mayor de ellos de magnitud 7,6, sacudió el lunes, el día de Año Nuevo, a poca profundidad la región de Noto, en Ishikawa.

92 muertos y 242 desaparecidos
Llegan a 92 los muertos y 242 desaparecidos por terremotos en Japón.

 

El terremoto principal, de magnitud 7,6, ocurrió el 1 de enero en la península de Noto, en la costa occidental de Japón. Este sismo fue el más intenso registrado desde 1885, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

Previo al temblor principal, se registró un terremoto de magnitud 5,7 y posteriormente se produjeron múltiples réplicas en la zona, una de ellas de magnitud 6,1.

 

 

El temblor se sintió en una amplia área que abarca desde la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, hasta la región de Kyushu, en el suroeste.

Inicialmente, se emitieron alertas de tsunami para las zonas costeras de cinco prefecturas, sin embargo, las olas no alcanzaron la altura temida. Las autoridades continúan evaluando los daños y brindando asistencia a los afectados.

 

TE PUEDE INTERESAR: POSIBLES DISPUTAS SOBRE LA PROPIEDAD DE MICKEY MOUSE AL EXPIRAR DERECHOS DE AUTOR

Ciudad Valencia / AVN