La concreción de un presupuesto universitario participativo, pertinente y productivo fue uno de los temas abordados entre el ministerio de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, y representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU).
En la mesa de diálogo también se conversó sobre el Bienestar Social de la Comunidad Universitaria, con el objetivo de “implementar y consolidar planes y programas de bienestar que beneficien a estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero”, así como también se abordó sobre la nueva operadora de los servicios de salud y el Plan Quirúrgico Nacional del Sector Universitario, reseñó el ministro por las redes sociales.
Un presupuesto universitario productivo junto a profesores de calidad
Igualmente, se evaluó la apertura de Concursos de Oposición, así como el apoyo y acompañamiento especial para el personal jubilado en aulas, además de la recuperación de planta física.
Otro de los puntos tratados fueron las providencias estudiantiles, por lo que se discutieron “estrategias para implementar y mejorar las capacidades de acompañamiento y protección de nuestros estudiantes”.
TE INTERESA LEER ESTO: Presidente Nicolás Maduro propone llevar el museo a las comunidades
Ciudad Valencia / AVN