El Departamento de Transportes de EEUU anunció que revocará unas 17.000 licencias de comercio, conocidas como CDL, a migrantes que no cuentan con un estatus de residente permanente en el país.
“Esto es solo la punta del iceberg. Mi equipo seguirá presionando a California para que demuestre que ha retirado las licencias de comercio a todos los inmigrantes indocumentados de los camiones y autobuses escolares”, señaló en un comunicado el secretario de Transporte, Sean P. Duffy.
Así lo expresó tras criticar al gobernador de California, Gavin Newsom, a quien acusó de otorgar licencias de comercio a personas indocumentadas.
NOTICIA RELACIONADA: MARÍA ZAJÁROVA: RUSIA RECHAZA USO DE LA FUERZA DE EEUU CONTRA VENEZUELA
La tensión entre la Casa Blanca y California por las licencias de comercio (CDL) aumentó ante una serie de accidentes mortales en los que estuvieron involucrados conductores inmigrantes, que solo tenían permiso de trabajo y han sido considerados como “ilegales”, por el Gobierno del presidente Donald Trump.
Duffy acusó a California de dar una CDL a Harjinder Singh, un ciudadano de India, detenido después de accidentarse en una carretera de Florida el pasado 12 de agosto, cuando el camión que conducía giró en U en una zona no autorizada, causando la muerte de tres personas.
El Departamento de Vehículos de California se defendió diciendo que Singh tenía un permiso de trabajo expedido por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
TE PUEDE INTERESAR: SALEN A LA LUZ CORREOS ELECTRÓNICOS DE EPSTEIN QUE REVELAN SU VÍNCULO CON TRUMP
La oficina del gobernador y el Departamento de Transporte a nivel federal coincidieron en que estas licencias violaban el estándar existente que estaba en vigor antes de que el Secretario de Transporte, Sean Duffy, endureciera recientemente las reglas luego de realizar una auditoría nacional de licencias comerciales.
Cabe recalcar que la medida se llevó a cabo justo después de que el conductor de la India que se encontraba sin autorización legal en el país provocó un accidente en Florida que cobró la vida de tres personas.
Asimismo, el Departamento de Transporte de EEUU anunció la retención de más de 40 millones de dólares a California tras una investigación que determinó que el estadocumplió con los estándares de dominio del idioma inglés establecido para los conductores comerciales por el Gobierno.
LEE TAMBIÉN:
EEUU realizó dos nuevas ejecuciones extrajudiciales en el Pacífico (+Video)
Fuente: Radio Miraflores
Ciudad Valencia / LB / DG













