El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, exhortó al Poder Judicial y a la máxima autoridad del Ministerio Público, Tarek William Saab, a solicitar la activación del código rojo de Interpol para capturar a la prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz.

 

Señaló que la inacción de Ortega Díaz (exfiscal General de la República) junto a la oleada de violencia incentivada por la derecha venezolana entre abril y julio de 2017, dejaron el saldo de 121 personas asesinadas, 1.958 heridos, así como 917 agresiones contra comercios y establecimientos privados y 913 contra instituciones públicas.

 

“Mucho falta por decir e investigarse de los hechos que se suscitaron en esos meses (de abril a julio de 2017)”, precisó.

 

Entre esos actos se cuentan “la participación de grupos paramilitares, los mercenarios contratados por la derecha opositora, el asedio y asalto a unidades militares, la bestial y enfermiza guerra psicológica lanzada por las distintas redes a las familias venezolanas y un tema neurálgico para el esclarecimiento de la verdad que nos lleva a la justicia; el papel que jugó el entonces Ministerio Público”, dijo El Aissami este viernes durante la entrega de la memoria y cuenta del Ejecutivo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

El Vicepresidente destacó que la violencia desatada en varias zonas del país formaba parte del “dictamen del imperio norteamericano para hacerse del Poder Político y el posterior control de las riquezas de nuestra patria”.

 

«Nuestro pueblo fue testigo de las más aberrantes prácticas de intolerancia, persecución, agresión y muerte que ha conocido la historia de Venezuela. Llegamos a presenciar actos de barbarie como la quema de seres humanos por su color de piel o su pensamiento político; la destrucción de escuelas, la quema de autobuses, la quema de instalaciones públicas y el asedio a instituciones», recordó.

 

Detalló que en el año 2017 “el pueblo venezolano dio una lección de dignidad y soberanía a las fuerzas imperiales y reafirmó con firmeza el socialismo inspirado en los más nobles propósitos que (Hugo) Chávez nos enseño”.

 

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que respalda la activación del código rojo por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para la captura de la exfiscal.

 

Ciudad VLC / AVN / VTV

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here