El Instituto Nacional de Meteorología a Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costera, Bolívar, Amazonas, Los Andes, sur del Zulia, Llanos Centrales y Occidentales.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, «aumentando progresivamente después del mediodía con algunas lluvias o lloviznas dispersas», apunta el instituto en su pronóstico.

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se estima en 9°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 39°C en Zulia, Falcón y Lara.

 

 

La actividad meteorológica se debe al paso de la onda tropical número 21 sobre el Esequibo, que se desplaza hacia el centro del país, lo que refuerza la zona de convergencia intertropical.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro destaca el trabajo y creatividad de caficultores del país

 

Para la Gran Caracas se esperan áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana; nubosidad convectiva de rápida evolución con lluvias o chubascos en horas de la tarde.

En cuanto al estado del mar, se prevé marejada con olas de hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela; con olas de hasta 1,5 metros de altura en la región Insular y costas Occidentales y olas de hasta 1 metro de altura en delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales.

 

Ciudad Valencia / AVN