ABA-CANTV presenta lentitud en el país por cortes en fibra óptica

0
170
ABA-CANTV presenta lentitud en el país por cortes en fibra óptica

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), confirma este domingo  que los servicios de ABA internet presentan lentitud en todo el país. Precisa la empresa que esto es consecuencia de un doble corte de fibra óptica en el estado Falcón.

ABA-CANTV presenta lentitud en el país por cortes en fibra óptica
Foto referencial. Equipos de CANTV en trabajos de recuperación de servicios.

CANTV ofrece disculpas a los usuarios

La empresa telefónica desde su cuenta  en la red social Twitter, informa que el personal técnico y especializado trabaja para normalizar el servicio. “Nuestros equipos se encuentran realizando las labores necesarias para atender las incidencias registradas en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo”

 

«CANTV ofrece disculpa por los inconvenientes causados por estos eventos contra la red. Agradece su comprensión mientras avanzan los trabajos de normalización de los servicios de conectividad», señalan en la red social.

Solventada avería en un sector de Valencia

Por otra parte Cantv informa que solventó el corte de fibra óptica en el sur de Valencia y con ello restablece los servicios de telecomunicaciones. Restablece el servicio a suscriptores residenciales y comerciales de las urbanizaciones Calicanto y El Recreo.

La recuperación de los servicios fue realizada por el personal técnico y especializado de la empresa telefónica. Equipo que cumplió labores en la avenida principal de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta. Logrando reemplazar y empalmar 100 metros de cables aéreos afectados por trabajos de terceros.

ABA-CANTV presenta lentitud en el país por cortes en fibra óptica
Personal técnico y especializado de CANTV trabaja para normalizar el servicio. Foto referencial

El abordaje incluye maniobras de reparación y pruebas para garantizar así la interconexión con nodos que proveen la conectividad en las localidades. Estas acciones forman parte del Plan de Resolución Integral de Averías de Cantv.

LEER TAMBIÉN: Conozca la última actualización de WhatsApp y su «tóxica» función

Ciudad VLC / AVN / RR.SS