Este sábado, un accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello dejó como saldo una persona fallecida y siete lesionados. El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 183 a la altura del sector Trincheras, cuando una unidad de transporte colectivo que cubría la ruta Big Low–Coro volcó aparatosamente luego de que el chofer  perdiera el control de la unidad.

Según reportó el diario La Calle, el siniestro, que involucró a 16 pasajeros, se produjo debido al exceso de velocidad, lo que provocó la fractura y posterior desprendimiento del tren delantero, originando que el autobús terminara volcado sobre su costado izquierdo dentro de un canal de aguas fluviales.

 

TE PUEDE INTERESAR: ANZOÁTEGUI: NUEVE MUERTOS TRAS CHOQUE DE AUTOBÚS EN LA TRONCAL 9 DEL MUNICIPIO BRUZUAL

 

Como consecuencia del fuerte impacto y el vuelco, una mujer perdió la vida al ser expedida del habitáculo y quedar aprisionada debajo de la estructura metálica, por lo que comisiones bomberiles se trasladaron al lugar realizando las labores técnicas de extricación.

Asimismo, el incidente dejó un saldo de siete personas con politraumatismos leves, quienes recibieron atención prehospitalaria y fueron estabilizadas para su traslado urgente a centros asistenciales bajo una operación coordinada de seguridad y rescate.

 

Accidente en la Valencia-Puerto Cabello dejó un fallecido y varios lesionados 2
Accidente en la Valencia-Puerto Cabello se habría producido por exceso de velocidad. Foto La Calle

 

El despliegue de asistencia incluyó la movilización de efectivos de Invialca, quienes ejecutaron el traslado de cuatro personas, entre ellas un niño y tres adultos, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Valencia y el sistema 0800-Bigote gestionaron el traslado de los tres lesionados restantes.

La escena del siniestro quedó bajo el resguardo y las experticias de rigor por parte de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Vial, quienes determinarán las responsabilidades legales tras este fatal suceso.

 

NO DEJES DE LEER:

Accidentes en moto son la primera causa de muerte en Venezuela

 

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Diario La Calle

Ciudad Valencia/ER

Fotos: Diario La Calle