La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) rechazó la decisión de Estados Unidos (EEUU) de incluir nuevamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y calificó de bochornosa esta acción.

La organización fijó su posición en un comunicado oficial enviado a la agencia Prensa Latina.

El texto denuncia la transgresión deliberada de la verdad y la omisión del reclamo por parte de la comunidad internacional y varios sectores norteamericanos que constituye dicha acción contra la isla caribeña.

La Junta Directiva Nacional de la Accreven demandó que se le ponga fin a esta “vergonzosa designación”, expresa el texto, que calificó de una ofensa al pueblo de Cuba la acción de EEUU.

Asimismo, asegura que la inclusión de Cuba en esta lista tiene el único objetivo de justificar el bloqueo que impuso hace décadas el Gobierno de EEUU a Cuba, y que esa acción desacredita al Gobierno estadounidense.

Afirma que la administración estadounidense no tiene ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba, ya que es la isla la que ha sufrido agresiones terroristas organizadas y perpetradas por el país norteamericano que han dejado más de 3.000 muertos y 2.000 lesionados. Asevera, así que EEUU ha sido desde hace mucho tiempo el refugio de terroristas cubanos confesos.

 

LEE TAMBIÉN: MPPSP INICIÓ EVALUACIONES PSICOSOCIALES A PRIVADOS DE LIBERTAD DEL PAÍS

 

Además, el texto enfatiza que el presidente de EEUU, Joe Biden, solo busca complacer a un pequeño sector que rechaza a Cuba y no representa los intereses del país norteamericano ni a la mayoría de inmigrantes cubanos.

El bloque cubano en Venezuela señala que las acusaciones y argumentos que EEUU utiliza para mantener a Cuba en la lista se han desplomado y remarca que la isla nunca será utilizada para refugiar a terroristas ni para organizar o perpetrar actos de este tipo contra ningún país del mundo.

 

Ciudad Valencia / AVN