El Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) impulsa una reforma jurídica integral mediante el anteproyecto de Ley de Convivencia Pacífica, Prevención y Resolución de Conflictos Educativos, el cual sustituirá a la normativa vigente desde 2015 para luchar contra el acoso escolar y violencia en Redes Sociales (RRSS).
Esta nueva propuesta legal, que consta de 32 artículos y se fundamenta en el artículo 78 de la Constitución nacional, busca actualizar el marco legal para hacer frente a las realidades tecnológicas actuales, combatiendo directamente el acoso escolar y los riesgos que sufren los adolescentes en el entorno digital.
La iniciativa, presentada ante el Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, persigue erradicar problemáticas críticas como el ausentismo escolar motivado por el temor al bullying.
LEE TAMBIÉN: GOBIERNO NACIONAL BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER MINERA EN EL CALLAO
Para ello, el proyecto establece una corresponsabilidad directa entre la sociedad, el Estado y el núcleo familiar, al tiempo que contempla la creación de instancias regionales específicas destinadas a la resolución pacífica de conflictos para garantizar entornos escolares completamente seguros en toda la entidad.
Voces oficiales del proyecto contra el acoso escolar y la violencia en RRSS
Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama y presidenta del Estado Mayor de Protección, enfatizó el enfoque humano de la normativa y la corresponsabilidad en el hogar.
«La familia, la sociedad y el Estado somos responsables de educar para la paz y hacer más humana la humanidad», señaló, haciendo un llamado urgente a proteger a aquellos estudiantes que hoy evitan asistir a clases por temor a ser víctimas de agresiones.
Asimismo, Sandra Montes, presidenta del Consejo Socialista del estado Monagas y autoridad legislativa, explicó el sustento jurídico del proyecto, detallando que la propuesta se fundamenta estrictamente en el artículo 78 de la Constitución.
“Con esta base legal, argumentaron que se contempla la creación de instancias regionales específicas que velarán por la resolución pacífica de conflictos en los planteles”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR:
Venezuela participó en II Conferencia Internacional Interpartidista en Belarús
Fuente: Últimas Noticias
Ciudad Valencia/DA/DG










