#Carabobo: Activado pasaje electrónico en Los Guayos y Libertador

0
77

El alcalde Juan Perozo, del municipio Libertador, en Carabobo, informó que como un aporte a la situación de escasez de efectivo se ha creado el pasaje electrónico Libertador, que funciona a partir de este lunes 3 de mayo.

La intención es activar, a través de una tarjeta o punto de venta, el pago del pasaje como alternativa, explicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Señaló que existen 10 paradas desde Santa Rosa hasta Campo de Carabobo, ya identificadas.

En principio se pueden adquirir las tarjetas en Santa Rosa y en la parada del puente de Tocuyito.

La tarjeta acepta recargas por pago móvil y transferencia, y tiene enlace con el sistema Patria, de manera que parte de los bonos puedan transferirse a la tarjeta.

Dijo que la Alcaldía compró los primeros puntos, pero luego cada transportista podrá adquirir sus puntos de venta.

Seis líneas de transporte los están apoyando y van a ir sensibilizando a los demás transportistas.

En relación al cierre de la autopista recordó que es por trabajos de embellecimiento, alumbrado, bacheo, señalización y mantenimiento, por la cercanía de la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 

Plan piloto para digitalizar el pago del pasaje en Los Guayos

A partir de esta semana empieza el plan piloto en el municipio Los Guayos para digitalizar el pago del pasaje en las unidades de transporte público, gracias a una alianza entre la Alcaldía de Los Guayos, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la empresa R4 y la institución financiera Mi Banco.

“Es un día muy importante para todos los habitantes de nuestro municipio porque estamos dando solución a un problema tan neurálgico como lo es el tema del efectivo para el transporte público. Gracias a una alianza estratégica, cada unidad de transporte tendrá un punto de venta portátil que funciona sin señal de internet; en cualquier parte donde esté la unidad de transporte podrá cobrar el pasaje a través de una tarjeta recargable”, explicó el alcalde Miguel Burgos.

Afirmó que la tarjeta recargable, proporcionada por Mi Banco, servirá también para pagar otros servicios como el Clap, el gas, el agua, impuestos municipales, entre otros. Incluso se podrá transferir desde el Monedero Patria para recargar la tarjeta.

“Agradecemos de forma muy especial a Mi Banco, R4, Ministerio del Transporte, a nuestro gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro que nos ha apoyado en todo esto, a todos estos transportistas, al Sindicato del Transporte que ha estado montado en este proyecto para que se haga realidad. La idea es masificarlo para que esto llegue a cada usuario de nuestro municipio”, expresó Burgos.

 

Digitalización frente a la guerra económica

Juan García, Secretario General del Frente Socialista de Transporte de Carabobo, indicó que Los Guayos se convierte en municipio pionero al implementarse este plan por primera vez en Carabobo. No obstante, lo preceden las experiencias desarrolladas en los estados Miranda y Monagas.

  • “Es un sistema rápido, seguro y confiable. Se elimina la necesidad del efectivo. Los transportistas se beneficiarán porque habrá más personas que usen el transporte público. Esto también permitirá reducir las colas de solicitud de efectivo en los bancos”, argumentó García.

Agregó que han encontrado aliados como el caso de Mi Banco, con más de 30 años de trayectoria en el sector transporte, al igual que la empresa R4, un grupo de ingenieros venezolanos que crearon una plataforma digital para hacer portátil y digital el sistema de cobranza del transporte.

 

#OPINIÓN: «JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ POR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL» POR JESÚS SANTANDER

 

Prensa Alcaldía Los Guayos y Libertador