La primera de las Brigadas Ambientales Escolares del estado Carabobo fue activada en la Unidad Educativa Especial “Ricardo Urriera” en Valencia.

Estas Brigadas  Escolares estarán conformadas por al menos 10 niñas y niños que se convierten en los Dracu Guardianes Escolares.

La actividad forma parte del plan piloto de recuperación de espacios, a través del reciclaje denominado “Escuelas Verdes”, que tuvo inicio en este centro de educación.

Las llamadas brigadas “Armadillos”, están integradas por niñas y niños quienes recibieron investidura por parte del coordinador de los Dracu Guardianes Ambientales en el municipio Valencia, Víctor Medina.

 

Brigadas ambientales para cuidar el ambiente

Las brigadas escolares ambientales se encargarán de realizar, bajo la guía de sus maestras y maestros, todo tipo de actividades ecológicas.

 

Entre las actividades a realizar por las Dracu guardianes estará la recolección de desechos sólidos, reciclaje, arborización, preservación de la flora y de la fauna.

Medina indicó que “estamos articulando las 14 comunidades de la Comuna, de todo el punto y círculo, fortaleciendo y colaborando con el arrime de plástico en el tema del reciclaje, en promover políticas de autogestión para poder recuperar nuestra escuela”.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: EN CARABOBO ANUNCIAN ACCIONES PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRANSITO

Ciudad Valencia / Prensa Gobernación de Carabobo