Activarán este sábado las Brigadas Comunitarias Militares en las escuelas

0
142
Activarán este sábado las Brigadas Comunitarias Militares en las escuelas

El Gobierno Nacional activará este sábado las Brigadas Comunitarias Militares en las escuelas y liceos del país, para trabajar en la recuperación de las insfraestructuras escolares.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, reiteró su llamado a los voceros de los Comités de Educación de los Consejos Comunales y Comunas “a sumarse a esta hermosa tarea», describió en su cuenta de la red social Twitter.

Vale recordar que el pasado lunes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), con motivo a la recuperación de la infraestructura de los centros educativos y de asistencia médica en el territorio nacional.

En esa oportunidad, el presidente Maduro dijo que la activación de las Bricomiles iniciaría el 25 de junio del año en curso.

Al respecto, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, indicó que en esta jornada estarán desplegadas las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), Jefes de calle, así como el Movimiento Somos Venezuela.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MINPPAL DISTRIBUYE DIEZ PLANTAS DE SILOS PARA RECIBIR Y ALMACENAR MATERIA PRIMA

Ciudad Valencia/VTV