Ley de Armonización Tributaria

Tras la promulgación de la Ley de Armonización Tributaria (Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias) de los estados y municipios, las alcaldías y gobernaciones contarán con 90 días para realizar las adecuaciones.

Así lo indicó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, quien además informó que para esta semana el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, debe publicar los tabuladores que permitirán establecer los montos para los pagos de impuestos en los municipios y estados.

«Ya los concejos municipales y consejos legislativos deben estar haciendo las reformas para seguir con el dinamismo económico en sus regiones», declaró durante una entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por venezolana de Televisión, este lunes.

 

Recordó que previo a la aprobación de esta Ley de Armonización Tributaria, se llevó a cabo una amplia consulta pública donde participaron representantes de industrias y empresas.

La Ley de Armonización de las Potestades Tributarias de los estados y municipios fue promulgada el 10 de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El instrumento legal tiene como objetivo establecer los principios, parámetros, tipos impositivos y alícuotas aplicables. Busca promover el desarrollo armónico de la economía nacional, para elevar la calidad de vida de la población, generar fuentes de trabajo y alto valor agregado.

 

LEE TAMBIÉN: INCES ABRE INSCRIPCIONES PARA BACHILLERATO PRODUCTIVO

 

Ciudad Valencia / AVN