bioseguridad

A fin de ultimar detalles acerca de los lineamientos en materia de bioseguridad ante el próximo reinicio de clases presenciales este lunes en el país, en medio del Covid-19, se realiza este sábado una reunión integral de coordinación de Seguridad, en el Centro Educativo Andrés Bello, en la parroquia La Candelaria, Caracas.

Así lo informó el Ministerio para la Educación por medio del Twitter: «En aras de garantizarle a la muchachada de la Patria un regreso a clases bajo las medidas de bioseguridad, se lleva a cabo Reunión Integral de Coordinación de Seguridad, desde el CE Andrés Bello parroquia La Candelaria».

Esta reunión está siendo dirigida y encabezada por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, en compañía de otras autoridades castrenses, así como del ámbito educativo, incluida la ministra de esta área, Yelitze Santaella.

«Para garantizar un regreso seguro a clases, el Gobierno, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz se plantea estrategia para lograr el bienestar, seguridad, paz y tranquilidad en las comunidades educativas organizadas en los institutos educativos, refiere el despacho educativo en la red social.

Cabe destacar que al anunciar el reinicio de clases presenciales este 25 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que  este proceso está marcado por el cumplimiento de las normas de bioseguridad y prevención en todos los planteles.

LEA TAMBIÉN: GASOLINA SUBSIDIADA ACTUALIZARÁ SU PRECIO A BS. 0,10 POR LITRO

“A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad”, destacó el jefe de Estado durante una reciente jornada de balance de la lucha contra el Covid-19.

 

Ciudad VLC / AVN