La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) emitió un comunicado en el cual detalló que unos 9,6 millones de personas del sur de África sufren inseguridad alimentaria severa y se prevé que esta problemática se extienda hasta abril de 2019.

 

En el texto, la organización destacó que esta cifra ascendió, con respecto a los 8,5 millones de personas que sufren esta emergencia registradas en agosto de 2018, a causa de un aumento de 1,1 millones en Malaui.

 

Malaui ahora tiene un estimado de 3,3 millones de personas en emergencia alimentaria, y Zimbabue registra 2,4 millones de personas en la misma situación.

 

 

 

 

El cólera se propaga por toda África

El oficio también divulgó el aumento de casos de cólera en el sur de África. «Se ha doblado desde el pasado mes de agosto, con más de 21 mil 100 detectados desde enero de este año y hasta finales de octubre», acota.

 

La situación se agravó por varios brotes detectados en distintas partes del continente, como Tanzania, Malaui, Mozambique y Zimbabue.

 

El informe indicó que en Comoras y Mozambique sus habitantes se ven afectados por la violencia. «En Comoras, los enfrentamientos localizados en la isla de Anjouan en octubre causaron que las personas fueran desplazadas», precisa la OCHA.

 

LEA TAMBIÉN: MURIÓ EL ROSTRO INFANTIL QUE REFLEJABA LA HAMBRUNA EN YEMEN.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here