Mediante un comunicado enviado a la mesa de redacción de Ciudad Valencia, la Articulación Regional de Afrodescendientes de las Américas y el Caribe (ARAAC), junto a distintas organizaciones y movimientos sociales y populares de la región fija posición ante la injerencia de la extrema derecha internacional en Venezuela.
A continuación reproducimos íntegramente el texto de la comunicación recibida:
EL PUEBLO DE VENEZUELA ES DUEÑO DE SU DESTINO
NO A LA INJERENCIA DE LA EXTREMA DERECHA INTERNACIONAL
El pueblo de Venezuela el pasado 28 de julio realizó la elección del presidente de la República Bolivariana hasta el año 2031. Evento electoral numero 31 en 25 años del
gobierno Bolivariano.
En un ejercicio de soberanía e independencia fue seleccionado el actual mandatario Nicolás Maduro Moros.
La extrema derecha anticipó su plan anunciando fraude mucho antes que se realizaran los comicios en la fecha prevista.
La narrativa del fraude electoral se presenta como dispositivo mediático para continuar cercando y socavando el proyecto bolivariano.
Conociéndose los resultados sobre la base del 80% de las actas favoreciendo al candidato del Gran Polo Patriótico y movimientos sociales, inmediatamente se activan acciones de desestabilización, vandalismo y terrorismo. Con un solo objetivo; llamar la atención de la comunidad internacional para preparar una intervención desconociendo el voto popular.
La injerencia de las derechas que gobiernan en la región no esperó para pronunciarse en contra de la soberanía del pueblo venezolano.
La derecha global está auspiciando una guerra civil y un golpe de estado en Venezuela. Obligando al gobierno de Venezuela a retirar su personal diplomático de las embajadas de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica. Obligándose a romper relaciones diplomáticas con el ilegitimo gobierno del Perú.
En muestra de soberbia reaccionaria convocan una asamblea extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) para fortalecer la conspiración internacional iniciada por los grandes consorcios comunicacionales.
No logró el desestabilizador Almagro el número de votos para refrendar su participación en la intentona golpista. Ante esta derrota la Casa Blanca anuncia el reconocimiento del candidato derrotado de la extrema derecha. Sin dejar de lado la comunidad económica europea y sus intenciones de expropiar las reservas de petróleo, gas y minerales preciosos que tiene el territorio Bolivariano.
La Articulación Regional de Afrodescendientes de las Américas y el Caribe, junto
a distintas organizaciones y movimientos sociales y populares de la región fija posición:
* Reiteramos nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela ante la amenaza de golpe de estado y exigimos el respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación frente al plan injerencista.
* Respaldamos a los líderes y lideresas afrovenezolanas que se colocaron al lado de la democracia participativa, paz y el futuro del pueblo venezolano.
* Denunciamos a los grupos terroristas que amenazan a nuestros hermanos y hermanas y responsabilizamos de cualquier riesgo o agresión contra ellos.
* Exhortamos al Consejo Nacional Electoral que los plazos establecidos según la
ley electoral de 30 días, cumpla con la publicación de los resultados definitivos.
* Esperamos de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia máxima instancia legal de Venezuela, dirima cualquier duda o incertidumbre sobre la legitimidad del comicio realizado este 28 de julio. Que la citación de los actorespolíticos y representantes de candidatos muestren al mundo la verdad de los hechos.
Finalmente convocamos a todos los partidos progresistas, democráticos, movimientos populares y sociales, individualidades a mantenerse alerta ante la grave intención de un golpe de estado en Venezuela, denunciando la maniobra de los centros de poder y sus maquinarias comunicacionales, las transnacionales petroleras y sus socios gobiernos de derecha de instalar un gobierno de extrema derecha en la tierra de Bolivariana. No descansar ante la arremetida reaccionaria.
LEE MÁS: ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN A LA MARCHA CONVOCADA POR MCM EN LAS MERCEDES
Ciudad Valencia