Durante un encuentro entre la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, y miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), destacaron que la agenda científica nacional va de la mano con la creación y producción de conocimientos.

El evento, denominado Conversatorio sobre Educación, Ciencia y Tecnología al Servicio de la Nación se realizó este domingo, en Caracas, según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

La también ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, resaltó la importancia de las oportunidades de investigación y los proyectos en los nuevos desafíos de la ciencia. «Es la juventud el elemento dinamizador de la ciencia y de la investigación científica».

 

 

Agregó que con la ecología de los saberes, se busca que la juventud esté orientada con vocación y principios éticos para una ciencia que responda a la racionalidad de la vida y el bienestar de los pueblos.

 

LEE TAMBIÉN: Salud pública: OMS abre las puertas a la medicina tradicional

 

«Con el diálogo del conocimiento y la participación de todos, se alcanzará el desarrollo de una ciencia para la vida que responda a la diversidad y estética de los pueblos», refirió.

Finalmente, agradeció la participación de los estudiantes en el evento, felicitándolos por el compromiso e instándolos a continuar aportando ideas y saberes para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico nacional.

 

Ciudad Valencia / AVN