Agricultores peruanos pidieron este domingo justicia para su colega Jorge Muñoz Jiménez, quien murió el jueves debido a un disparo recibido en las protestas por la derogación de la Ley Agraria.

Jiménez era parte del paro de trabajadores agrícolas por mejores condiciones laborales en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Tras el entierro del agricultor, sus compañeros marcharon en el distrito de Chao, en departamento de La Libertad, de manera pacífica pidiendo que no haya impunidad.

En este sentido, familiares y amigos portaban carteles donde pedían que se investigue y castigue a los responsables de su muerte.

Además, los manifestantes anunciaron que se colocará un monumento en la plaza en su homenaje y pidieron sea declarado «Héroe Nacional Agrario».

“Eso esperan los del Congreso que nuestros compañeros mueran para recién hacernos caso. Jorge Muñoz, no volverá y su muerte no debe quedar impune”, indicaron.

 

LEA TAMBIÉN: SECUESTRARON A INGENIERO ESPAÑOL EN EL CAUCA COLOMBIANO.

 

Agricultores peruanos piden se investigue a la policía

La autopsia realizada a Jiménez reveló que murió debido al impacto de un proyectil de arma de fuego, sin establecer responsabilidades.

 

 

LEA TAMBIÉN: ISRAELÍES EXIGEN LA RENUNCIA DE NATANYAHU.

 

En este sentido, los manifestantes aseguran que disparado lo realizaron los miembros de la Policía que actuó en la protesta.

Por su parte, la Policía negó el uso de proyectil de arma de fuego en el control de la manifestación en La Libertad.

Sin embargo, medio locales resaltan que las fotografías y vídeos del lugar podrían arrojar luz en la investigación.

Tras las protestas de trabajadores de Ica y en el norte de Perú, que incluyó la toma de varios tramos de la Panamericana Norte y Sur,  el Congreso aprobó este viernes derogar la Ley de Promoción Agraria.

LEA TAMBIÉN: RUSIA INICIÓ VACUNACIÓN MASIVA EN MOSCÚ CONTRA LA COVID-19.

 

Ciudad VLC / Telesur.