Más de 400 agricultores valencianos, entre grandes, medianos, pequeños productores y conuqueros que hacen vida en la capital del estado Carabobo recibieron financiamientos en semillas, biofertilizantes y vacunas, por parte del Gobierno Bolivariano, reseña una nota de prensa.
Los beneficiados que cuentan con una producción estimada de 2 mil 200 toneladas de maíz amarillo, participaron en el acto organizado en la Comuna Juan German Roscio, con el propósito de fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela.
En la actividad también se entregaron en calidad de donación 30 sacos de Npk fórmula 14-7-7 granulados, traducidos en mil 500 kilogramos para la producción de hortalizas, como un aporte al Plan de Siembra, al Ciclo Norte Verano 2022-2023 y el Plan Productivo Comunitario de Valencia.
“Estamos muy contentos de visibilizar el trabajo maravilloso que hacen los productores y productoras para recuperar la semilla, mantenerla, producirla y así garantizar el autoabastecimiento de las familias” de las parroquias Negro Primero, Rafael Urdaneta y Miguel Peña, afirmó la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Greicys Barrios.
Según Barrios, la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostiene que en Venezuela un sector de la población trabaja la agricultura familiar para garantizar los alimentos del pueblo, por lo que mencionó que “la agricultura es un proceso científico, un conocimiento que se desarrolla desde los espacios productivos”.
Por su parte, el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, informó que su despacho entregó diferentes semillas e insumos para la siembra. “Buscamos beneficiar a más de 400 productores agrourbanos en Valencia, de los cuales 300 son de la parroquia Negro Primero y 100 de Miguel Peña y Rafael Urdaneta”.
Finalmente, el alcalde Julio Fuenmayor expresó unas palabras de agradecimiento a cada productor y campesino, quienes posicionan a Valencia como un municipio agrourbano.
Ciudad VLC/VTV