ALBA-TCP rechaza ilegítima e ilegal acción de EEUU contra de Citgo

0
131

Tras la inmoral e ilegal acción de la administración estadounidense que pretende expropiar la empresa venezolana Petroleum Corporation (Citgo), los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresaron su rechazo.

Así lo comunicó la organización internacional a través de su cuenta de la red social Twitter, donde acentúa que esta nueva agresión en contra del pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), que atentan contra la soberanía del pueblo venezolano, violando los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

De esta manera, el ALBA-TCP reitera el llamado a la comunidad internacional para exigir el levantamiento inmediato de las esta acción, manifestando su respaldo a todas las medidas legales que emprenda el Gobierno venezolano con el fin de asegurar sus activos.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR; ALCALDE PARAQUEIMA: CABELLO Y SAAB CONDENAN SU BURLA HACIA NIÑOS CON AUTISMO

 

Ciudad Valencia/VTV